Para estar atentos: cómo saber si te espían el WhatsApp

Las recomendaciones para saber si alguien está pisoteando tu intimidad.

El temor a ser espiados y que conozcan nuestras conversaciones de Whatsapp es algo que todos tenemos. Te vamos a contar la forma más simple de saber si alguien se encuentra, o no, leyendo tus mensajes.

En los últimos días se viralizaron una serie de aplicaciones que sostenían que eran la forma para poder espiar mensajes de otras personas en Whatsapp. Lo cierto es que si bien esas app terminaron por ser una estafa, sí hay formas de poder indagar en los mensajes de otro. Para eso sólo se necesita conseguir iniciar una sesión en el servidor web de la aplicación.

La extensión que se volvió de uso cotidiano y los especialistas concuerdan que la mayoría de las personas no lleva ni siquiera el rastro de cuántas sesiones de este servicio se encuentran abiertas. Inclusive tampoco tienen el hábito de revisar de forma asidua ese parte de la aplicación de mensajería. Por lo que sólo necesitan iniciar la sesión en algún dispositivo para leer todos tus mensajes.

De esta forma podrán ver todos los mensajes que recibiste y enviaste. Pero, ¿cómo te podés dar cuenta de que estás siendo espiado? Dentro de menú de Whatsapp tenés la pestaña de la versión Web en donde te muestran el código para poder abrir una nueva sesión en una computadora o tablet. En el mismo lugar muestra la cantidad de sesiones abiertas, el tiempo de uso y el sistema operativo en el cual se encuentra.

Así que si tenés alguna duda, sólo tenés que poner "cerrar todas las sesiones" y no quedará ninguna abierta.

Lo último