Cinco consejos para mantener un cabello con rulos

Cómo lavarlos y humectarlos para que luzcan perfectos.

Quienes tienen una cabellera enrulada saben que su mantenimiento conlleva tiempo y dedicación. El pelo con estas características puede tender a secarse y a ponerse un poco incontrolable por el frizz. Además, si se deja pasar mucho tiempo entre corte y corte, el mismo crecimiento provoca que el peso del cabello los desarme.

Por eso, reunimos cinco consejos infaltables para dominar esos rulos rebeldes.

1- No lavar el pelo todos los días

Si bien la costumbre puede jugarnos en contra, limpiar todos los días el cabello le quita la humectación natural y lo reseca. Si limitamos los lavados a dos veces a la semana, utilizamos un shampoo libre de sulfatos y lo complementamos con un acondicionador, la salud de nuestro pelo mejorará.

2- Recortar la cabellera cuatro veces al año

Esta es una periodicidad adecuada para visitar al estilista. Y es importante que el profesional conozca cómo trabajar con rulos, ya que será quien nos recomiende un corte que favorezca su textura. Solo un corte de pelo puede hacer que los rulos luzcan fabulosos o llovidos y poco saludables.

3- Utilizar baños de crema

Esta es una excelente forma de hidratar nuestro pelo para que luzca sano y brilloso. Se recomienda realizar baños de crema dos veces al mes (o más, si es extremadamente seco), así como acondicionadores entre lavados, para refrescarlos. Como dijimos, los rulos necesitan hidratación, por lo que es importante proporcionársela.

4- Envolverlos para dormir

Si queremos conservar su forma durante la noche, podemos atarlos en la parte superior de la cabeza y asegurarlos -no muy fuerte- con una banda elástica. Luego, es preciso envolverlos con un trozo de tela de satén, para evitar el frizz de la almohada.

5- Sellarlos con aceite

Humectarlos es solo la primera parte. Para que los rulos se vean de la mejor forma posible, es aconsejable utilizar un aceite para atrapar la humectación. Así, el cabello tendrá menos frizz y se mantendrá suave y manejable.

Lo último