Pelo gris: cómo llevar la coloración que es furor

Los consejos para adoptar esta tintura que sale de lo convencional. 

El color del pelo es uno de los ítems más potentes de la imagen y una de las primeras opciones que tenemos en cuenta cuando queremos vernos renovadas. Con esta idea, desde hace un tiempo las marcas de cosmética desarrollaron una paleta de tonos más amplia y que incluye desde las opciones fantasía más osadas -con los violetas y rosas, en los primeros puestos- hasta nuevos tintes para la gama ultra clásica.

En el segundo grupo, una de las novedades son los grises. Relegados por mucho tiempo de los salones de belleza, se convirtieron una propuesta original y que da el detalle personal buscado.

Las pioneras de esta tendencia fueron las integrantes del clan Kardashian y la modelo internacional Cara Delevingne. “A partir de ahí, se convirtió en una moda y hoy vemos hombres y mujeres con una cabellera en los distintos matices de estos tonos”, explica el estilista Oscar Fernández Roho, director creativo de las peluquerías Roho.

Las opciones recomendadas van desde los más oscuros hasta los perlados, siempre buscando la mayor luminosidad posible.

Además, se aplica en distintas formas. “Se puede llevar con desde un total gray o en mechas distribuidas en la parte frontal del cabello y que le dan luminosidad al rostro. También se puede trabajar sobre el rubio o combinarlo con otras opciones fantasía”, sugiere Carolina Catena, ID artist de Lóreal Professionnel.

¿A quiénes les queda bien? “En las pieles blancas, con un dejo rosáceo o dorado. En cambio, no es la mejor opción sobre una tez más oscura u oliva”, agrega Fernández Roho.

Para combinarlo con el corte de pelo, las sugerencias van desde opciones bien cortas hasta melenas medias o largas. “Esto no será algo que restrinja la opción de usarlo. El gray hair se adapta a distintos estilos”, agrega Catena.

Otro tip es que no tiene distinción de edad. “Lo usan desde adolescentes con el cabello por encima del hombro hasta mujeres grandes, con melenas largas y medias. Los estereotipos se van rompiendo y lo que llevamos no está tan ligado a la edad, si no a lo que nos identifique”, sugiere Catena.

En cuanto a los cuidados para el cabello, “hay que tener en cuenta que necesita matizarse constantemente para anular cualquier otro reflejo y por otro lado, al llevar decoloraciones, requiere de nutriciones y hidrataciones posteriores”, completa Fernández Roho.

Lo último