Córdoba.- Quienes adopten un perro callejero en Alta Gracia (a 35 kilómetros de la capital de Córdoba), tendrán una rebaja en tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratuita por mes y atención veterinaria sin cargo.

Es el resultado de un acuerdo entre la Municipalidad de la ciudad y varias organizaciones proteccionistas, como la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS) y Claudia Sagrera, una vecina referente del tema.

Después de la polémica generada hace unas semanas por la propuesta del concejal Mario Torres de Alta Gracia que impulsaba multar a quienes alimenten a los perros callejeros, ahora cambió su iniciativa y aseguró que con la rebaja impositiva podría cumplirse su objetivo de que no queden perros en las calles.

Torres quería imponer las multas por las "peleas entre los animales por la comida, que ocasionan riesgos a los peatones o vehículos". En ese marco, se dieron 90 días con las entidades proteccionistas para encontrar una solución.

De esa tarea surgió el descuento del 50% en el Inmobiliario, que implica ahorros de entre 200 y 300 pesos por mes. El beneficio incluye los controles de salud del animal y también de que las casas tengan un predio cerrado así no se escapan.

Además, en el acuerdo se establece que el Ejecutivo municipal realice campañas de concientización.

Adma tiene una década de experiencia en Alta Gracia en rescate y adopción de animales, relevamiento y prevención de maltrato y trabajo en programas de salud y de educación sobre la tenencia responsable de animales.

Fuente: La Nación