La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, advirtió ayer que si Cambiemos pierde las elecciones legislativas no será ‘el fin del mundo‘ ni se pondrá en ‘juego la gobernabilidad‘, aunque remarcó que una victoria dará ‘más respaldo para ir más profundo en la reforma y las cosas que se quieren hacer‘.

Vidal, afirmó que ganar las legislativas, que en su provincia no irán desdobladas, le daría a su administración “más respaldo para dar las peleas” que encara, ponderó que se hayan bajado los plazos para la ejecución de obras, defendió la no injerencia del gobierno nacional en las paritarias docentes y fustigó ‘como ciudadana‘ la decisión judicial de liberar a los policías hallados con sobres provenientes de coimas.

La mandataria repasó en una entrevista con Radio Mitre, principales temas de la coyuntura política en el marco de un año electoral al que aspira encarar “sin cambios” respecto de su agenda de gestión de 2016.

“Cuando sos oficialismo la gente evalúa en cuánto le pudiste cambiar la vida. La gente se da cuenta si fuiste consistente con lo que le prometiste y yo no voy a perder un año en la campaña”, explicó Vidal y dijo que, a lo sumo, le agregará actos proselitistas a las visitas institucionales que hace a los distintos municipios.

Sobre la posibilidad de una derrota, estimó que ello no significaría el fin del gobierno, pero que “ganar da más respaldo” porque es un mensaje de apoyo a lo que se viene haciendo.