El ex jefe de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso se presentó esta mañana en los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de una causa contra César Milani, el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner, por supuesto espionaje ilegal.

Stiuso fue citado por el magistrado luego de que la Sala II de la Cámara Federal reabriera el caso en 2016 y ordenara una serie de medidas de prueba y profundizar la investigación.

El ex jefe de los espías llegó a Comodoro Py acompañado por su abogado, Santiago Blanco Bermúdez. Se lo pudo ver de sonriente y hasta mantuvo un muy breve contacto con los periodistas acreditados.

Al ser consultado si tenía algo para opinar sobre las recientes escuchas de la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner, Stiuso respondió: "No, nada".

En declaraciones a Radio Mitre, el propio Bonadio explicó que Stiuso fue citado por pedido de la Sala I de la Cámara Federal a raíz de la denuncia de Carlos Tórtora, quien consignó en portal El Informador Público, que Milani había diseñado un proyecto de ciberdefensa, destinado a actividades de inteligencia interna ilegal en perjuicio de políticos y periodistas.

"Es una causa que no tiene mucho andamiaje probatorio", concluyó Bonadio.