Un hombre de 38 años que era investigado por organizar una fiesta de cumpleaños en pleno aislamiento social por el coronavirus donó 100 mil pesos al hospital de Niños de Santa Fe para cerrar el proceso judicial.

Se trata de un hombre que el 11 de julio pasado organizó el cumpleaños de 15 de su hija en un local que funciona como lavadero de autos en callejón El Sable al 3000 de barrio Las Delicias, en el norte de Santa Fe, con un número de invitados que excedía largamente la cantidad de 10 personas permitidas para reuniones sociales.

La resolución, a cargo del fiscal Estanislao Giavedoni, fue tomada en el marco de una suspensión de juicio a prueba que en los próximos días será presentada ante un juez.

La reunión social se llevó a cabo el sábado 11 de julio en Callejón El Sable al 3000 y contó con un número de participantes visiblemente superior al permitido.

El fiscal Estanislao Giavedoni investigó el hecho. El hombre investigado fue imputado por el MPA como autor del delito de violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para evitar la propagación de una pandemia.

Este caso es apenas un ejemplo de las múltiples fiestas clandestinas que se realizan en todo el país los fines de semana.

Más de 40 fiestas clandestinas y reuniones sociales fueron denunciadas este fin de semana en la provincia de Entre Ríos, una de ellas con más 100 participantes, violando el decreto presidencial que las prohíbe para evitar contagios por coronavirus, informó ayer la policía de la provincia. "Fue un desastre", sentenció el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, donde se realizaron más de 40 fiestas.

En alerta

Salta

La ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano, aseguró ayer que los nuevos casos de coronavirus de la ciudad de Tartagal y Colonia Santa Rosa, del norte provincial, surgieron a partir de algunas reuniones sociales.

Rechazo

La justicia federal rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitada en el marco de la pandemia de coronavirus por dos represores condenados: se trata de Juan Domingo Gatica y Oscar Alberto Melazzi.

Sanciones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora eléctrica Edesur en $167.812.000 por incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a 2018 y 2019.