Otras 405 personas murieron y 14.850 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 106.447 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.961.880 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

El parte precisó que murieron 81 en la provincia de Buenos Aires; 5 en la Ciudad de Buenos Aires; 6 en Catamarca; 14 en Chaco; 3 en Chubut; 9 en Corrientes; 12 en Córdoba; 7 en Entre Ríos; 5 en Formosa; 2 en Jujuy; 9 en La Pampa; 5 en La Rioja; 4 en Mendoza; 5 en Misiones; 6 en Río Negro; 3 en Salta; 6 en San Juan; 7 en San Luis; 8 en Santa Cruz; 20 en Santa Fe; 8 en Santiago del Estero, 1 en Tierra del Fuego y 9 en Tucumán. También fallecieron 62 mujeres en Buenos Aires; 3 en la Ciudad; 3 en Catamarca; 7 en Chaco; 3 en Chubut; 4 en Corrientes; 12 en Córdoba; 5 en Entre Ríos; 7 en Formosa; 2 en Jujuy; 3 en La Pampa; 5 en La Rioja; 2 en Mendoza; 3 en Misiones; 3 en Neuquén; 6 en Río Negro; 4 en Salta; 4 en San Juan (sin actualizar); 3 en San Luis; 1 en Santa Cruz; 14 en Santa Fe; 4 en Santiago del Estero; 1 en Tierra del Fuego y 8 en Tucumán.

Córdoba: Más Delta

Otras tres personas fueron diagnosticadas ayer como contagiadas con la variante Delta de coronavirus en la provincia de Córdoba, por lo que en total suman 26 los casos y más de 800 personas permanecían aisladas. El brote lo provocó un hombre de 62 años proveniente de Perú que contagió a 24 personas.

  • Delta frena a China desde Wuhan

China suspendió ayer vuelos y servicios de trenes, canceló partidos de la liga profesional de básquet y ordenó testeos masivos en Wuhan, luego de que un creciente rebrote de coronavirus causado por la variante Delta llegara a la ciudad donde la enfermedad se detectó por primera vez a fines de 2019.

El total de casos confirmados de la variante Delta es todavía de unos pocos cientos, pero están mucho más esparcidos por el territorio que en cualquier otro rebrote con el que haya tenido que lidiar China desde el foco inicial, que impactó con dureza en Wuhan a principios de 2020 y se extendió desde allí al resto del mundo.

China no ha llegado a eliminar el coronavirus pero lo ha contenido casi por completo gracias a campañas de testeos y aislamientos masivos cada vez que ha enfrentado un rebrote. Ninguno de los anteriores había traspasado los límites de una ciudad o una provincia, pero esta vez hay casos en más de 35 ciudades y en 17 de las 33 provincias.

Wuhan, donde todo empezó con el covid-19, capital de la provincia central de Hubei y hogar de 11 millones de personas, se convirtió en la más reciente ciudad en decretar pruebas masivas de detección del virus.