El ministro de Educación, Nicolás Trotta, valoró ayer la decisión del presidente Alberto Fernández de triplicar el presupuesto para un plan de conectividad destinado al sistema educativo y anunció que este año se entregarán 500.000 computadoras a estudiantes priorizando a escuelas rurales y espacios educativos de mayor vulnerabilidad.

"En este 2021 hemos triplicado la inversión en el plan de conectividad, que es un reflejo del presupuesto que ha aprobado el Congreso Nacional, y estamos en pleno proceso de adquisición de 500.000 computadoras con una inversión que supera los 12.000 millones de pesos", sostuvo el titular de la cartera educativa durante una visita que realizó a la provincia de Jujuy.

En ese marco, el ministro refirió que "la conectividad ha reflejado la profunda desigualdad que hay en nuestro país" y por ello valoró "avanzar en decisiones que consideramos centrales", una de ellas es "nuestro plan de conectividad, que recoge la tradición del plan Conectar Igualdad", que impulsó la expresidenta Cristina Fernández hasta el año 2015.

El funcionario nacional mantuvo un encuentro con autoridades provinciales en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.

Sobre ese punto dijo que "el objetivo es ir ganado intensidad en la presencialidad, acompañado con el proceso de vacunación".

"La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad pero la fortalece, y es por eso la decisión del Presidente de colocar a los docentes en el orden de prioridad", sostuvo Trotta.

Por su parte, Morales ratificó la decisión de inicio de clases en la provincia de Jujuy, previstas para el 17 de febrero para el nivel primario, mientras que el 22 de febrero será el turno del nivel secundario. "La presencialidad tiene que ser un eje conductor", manifestó el mandatario provincial al indicar que "hay una decisión casi unánime de todos los gobernadores para iniciar las clases", sostuvo.