El precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, ratificó ayer que siempre fue crítico de la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, pero dijo que sus dichos fueron una "opinión" sobre una decisión política no judicializable.

"Es de público conocimiento que siempre fui crítico de la decisión del Memorándum", sostuvo en su declaración como testigo en el juzgado de Claudio Bonadio, quien lo citó a raíz de dichos en una entrevista periodística el 26 de febrero de 2015.

Además, en su declaración, Fernández explicó que sus dichos fueron una "opinión" y tuvieron que ver "con el momento en que el juez (Daniel) Rafecas desestimó la denuncia".

"Lo que hice en la entrevista televisiva fue un paralelo entre el derecho penal y el cuestionamiento político aplicando lógicas del derecho penal al cuestionamiento político", explicó. También dijo que "si el tribunal quisiera conocer las veces que dije que esta era una cuestión política y no judiciable, sólo debería recurrir a los archivos de la televisión".