El presidente Alberto Fernández anunció que se probará una posible vacuna contra el coronavirus en nuestro país. A través de su cuenta de Twitter, contó que recibió en la Quinta de Olivos al gerente general de la farmacéutica Pfizer, Nicolás Vaquer, y al director científico de la Fundación INFANT, Fernando Polack.

Qué puso Alberto Fernández en su cuenta de Twitter

“Argentina es el único país de la región donde se llevará a cabo una de las fases de prueba para una posible vacuna contra el COVID-19”, aseguró el mandatario en una primera publicación en la red social.

Y luego, explicó los motivos por los cuales la prueba se llevará a cabo en la Argentina: “La selección de nuestro país para llevar adelante estos estudios estuvo basada en la experiencia científica local, en las capacidades operativas y en la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos. Es un gran desafío y un enorme orgullo para todos”.

Más temprano, Ugur Sahin, el presidente del laboratorio alemán BioNTech anunció en una entrevista con el Wall Street Journal que en diciembre ya estarán disponibles “millones de dosis” de la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando junto a Pfizer. Ahora, la farmacéutica estadounidense confirmó que Argentina se sumará a los estudios clínicos de esta vacuna a partir de agosto.

“Argentina ha sido seleccionada como una de las ubicaciones a nivel global para llevar adelante la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARNm, siendo parte del Programa ‘Velocidad de la Luz’, contra el virus SARS-CoV-2”, indicaron ambas compañías en un comunicado conjunto emitido este viernes.