AFIP subasta 1.000 botellas de vinos caros y lujosos: ¿cómo participar?
AFIP realizará un nuevo remate con los vinos más distinguidos del país. Conocé los requisitos para anotarse y participar de la subasta.
AFIP realizará un nuevo remate con los vinos más distinguidos del país. Conocé los requisitos para anotarse y participar de la subasta.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la Dirección General de Aduanas, realizará una nueva subasta electrónica de mercadería abierta a la comunidad. En esta oportunidad, los productos a disposición serán más de un millar de botellas de los vinos más caros y lujosos de Argentina.
El organismo de recaudación comenzó a implementar periódicamente subastas online y públicas de los productos que quedaron rezagados, ya sea por comiso o abandono. Su nueva modalidad logró aumentar la cantidad de remates que van desde celulares, a productos electrónicos, vehículos, obras de arte y hasta, las mejores botellas de vino.
Estas licitaciones se llevan adelante en el marco de un convenio vigente entre AFIP y la plataforma Subastas del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, la cual habilitará su página web para el sorteo. Así quedó estipulado en la Disposición 118/2022 publicada este miércoles, 21 de septiembre, en el Boletín Oficial.
En este caso, la Dirección General de Aduanas ofrecerá dentro de los productos algunas de las etiquetas más distinguidas en el país. Entre ellas se encontrarán: Rutini; DV Catena; El Enemigo; Gernot Langes y Luigi Bosca, etc.
La fecha de la subasta está prevista para el próximo 6 de octubre a partir de las 11:15. Todos aquellos que estén interesados en participar deberán inscribirse con anterioridad en el sitio web dispuesto por el Banco Ciudad.
¿Cómo anotarse? Solo deberán crearse un usuario en la página y allí encontrarán todas las subastas disponibles hasta el momento. Una vez elegida la que desea tendrá que suscribirse antes de la fecha límite dispuesta (generalmente uno o dos días antes de que se realice el remate).
Vale destacar que para poder ofertar se requiere que primero realice la transferencia de la caución, es decir, el seguro de garantía. Una vez que ya esté aprobado, le habilitarán la subasta.
Mientras que no existe ningún otro requisito que limite la participación, dado que se realiza de manera online y no se exige más que la inscripción a la página. Además, a partir del sitio web de Banco Ciudad tendrán a disposición el resto de los remates que se realizan.
Para ver cuáles son las botellas que van a ser subastadas, puede acceder a la diposición y el anexo del Boletín Oficial (hacer click aquí)
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