La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes la comercialización de una marca de aceite de oliva elaborado en Mendoza y advirtió a los consumidores que evite su consumo ya que no puede certificar su inocuidad para la salud.

Así quedó plasmado en la Disposición 10056/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial en la que se prohíbe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: “Aceite de oliva extra virgen marca D’olivo - RNE 3314257, RPNA 13623467”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto.

De acuerdo con la Anmat se trata de un producto que está "falsamente rotulado al exhibir en el rótulo números de RNE y de RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Al tratarse de un producto ilegal la Anmat desconoce sus condiciones de elaboración y por ello advierte que puede ser potencialmente peligroso para la salud de quienes lo consuman.