El bono de 10.000 pesos volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares; monotributistas de las categorías A y B, y monotributistas sociales, que fueron incorporados en las dos primeras rondas de pago anteriores, por lo que no se vuelve a repetir una instancia de inscripción para nuevos beneficiarios. 

Fechas de pago del tercer IFE AUH AUE

El calendario del tercer  IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será el 10 de agosto.

DNI terminados en 0, lunes 10 de agosto

DNI terminados en 1, martes 11 de agosto

DNI terminados en 2, miércoles 12 de agosto

DNI terminados en 3, jueves 13 de agosto

DNI terminados en 4, viernes 14 de agosto

DNI terminados en 5, martes 18 de agosto

DNI terminados en 6, miércoles 19 de agosto

DNI terminados en 7, jueves 20 de agosto

DNI terminados en 8, viernes 21 de agosto

DNI terminados en 9, lunes 24 de agosto 

Fin del IFE y camino hacia la Renta Básica Universal  

Si bien Raverta no descartó la posibilidad de que exista un cuarto IFE, el pago de un monto que se acerque al salario básico de $ 16.515 bajo el nombre de Renta Básica Universal va tomando forma. El Gabinete Económico ya se encuentra evaluando su impacto fiscal y los retoques finales, para informar a quiénes alcanzará y cómo se combinará con el bono de $10000. 

"Es un proyecto que están evaluando en un contexto complejo para las economías familiares. Es parte de una enorme planificación inteligente y empática de un Estado que quiere proteger y cuidar a sus argentinos y argentinas", puntualizó la titular de Anses en diálogo con Crónica HD.