La tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) arrancaría el 8 de agosto. Anses planea repetir el mismo esquema de pago de la fase anterior. Esto quiere decir que primero cobrarían las personas que son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Los pagos comienzan con las personas que su DNI termina en 0. Cada día hábil se va agregando un nuevo número de DNI hasta ir completando todos. Alberto Fernández confirmó hace unos días que la tercera ronda del bono tendrá nuevamente a 9 millones de beneficiarios. 

En las primeras semanas cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia los beneficiarios de AUH y AUE. Luego lo hará el resto. 

Fernanda Raverta, titular de Anses, confirmó hoy que “la decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”.

"Es la manera de mostrar que no solo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", explicó.