Anses analiza actualmente ampliar el universo de beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, en medio de la situación de emergencia que vive Argentina y buena parte del mundo.

La medida, que no fue confirmada todavía, fue adelantada por la especialista en temas previsionales Clara Salguero en A24, y sería aplicada mediante la modificación de la fecha límite para recibir la tarjeta que entrega hasta 6 mil pesos por mes para alimentos.

Actualmente, este beneficio que es parte del plan Plan Argentina Contra el Hambre se le entrega solamente desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo, a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con hijos de hasta 6 años.

Ahora, se modificaría la edad máxima de los menores hasta los 12 años, y también se le podría entregar la tarjeta a jubilados y pensionados, aunque no se adelantó cómo se aplicaría la entrega.

Esta tarjeta que se entrega mediante el entrecruzamiento de bases de datos de Anses y de Desarrollo Social actualmente entrega 4.000 pesos a familias con un hijo, y 6.000 a las que tienen más de uno.