La empresa Aerolíneas Argentinas anunció que logró un ahorro de u$s29 millones anuales en los contratos con su sistemas de reservas, check-in y gestión aeroportuaria. La firma dijo que ese objetivo fue conseguido como parte de su política de ahorros, eliminación de subsidios y auto- sustentabilidad.

Desde 1998, cuando Aerolíneas Argentinas contrató los servicios de la empresa Sabre como proveedor principal de su sistema de reservas, el contrato jamás había sido revisado. El resultado de esta renegociación es una reducción del 30% en el pago de los servicios contratados, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

El nuevo contrato implica además importantes mejoras en las obligaciones contractuales y funcionalidades de los sistemas de reserva, redundando en un mejor servicio para los pasajeros, agregó la firma.

"Esta iniciativa es una de las metas que nos planteamos como gestión seria y responsable. Nuestro compromiso es con los argentinos, que son los dueños de la compañía y que están interesados en que su dinero sea administrado de forma transparente", expresó Mario Dell'Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas está llevando adelante una política de ahorros basada en la optimización de recursos, combustible, consumibles aeronáuticos y en la revisión permanente de los contratos vigentes. En la misma línea, durante el 2017 Aerolíneas Argentinas realizó un ahorro de u$s 81.000.000.

Del mismo modo durante mayo la compañía anunció la eliminación en el pago de comisiones a agencias de viaje por ventas en el mercado de vuelos de cabotaje, obteniendo como resultado un ahorro de u$s4 millones.

"Durante el segundo semestre de 2018, la compañía continuará llevando adelante iniciativas de ahorro por un total proyectado de 55.800.000 de dólares, incluyendo los sistemas de reservas, materiales aeronáuticos, repuestos y otros servicios contratados", dijo la firma.

Fuente: Ámbito