Los empleados de Aerolíneas Argentinas cobrarán el 50% de sus salarios de junio, según lo informado por la empresa en las últimas horas y atribuyó la decisión a que el Estado no aportó los fondos necesarios para pagar la totalidad de los haberes.

"Las autoridades de Aerolíneas Argentinas y Austral han informado que el 6 de julio se abonará el 50% de los haberes correspondientes a junio de 2020, con un piso garantizado de 35.000 pesos de bolsillo", dijo la empresa

"Se están llevando gestiones con el gobierno nacional para pagar lo restante en cuanto sea posible. Desde ya, es de suponer, que la modalidad de pago incluye a todo el personal del Grupo AR, incluido su presidente, directores y miembros del staff no convencionado", agregaron.

El salario completo se terminará de pagar "cuando el Estado nacional aporte la totalidad de los fondos que corresponden", esgrimió la compañía, en medio de la pandemia por la que transita el país.

La medida fue argumentada por "el hecho de no haber recibido en tiempo y forma la partida" que gira en forma mensual "el Ministerio correspondiente". Como era de esperarse, esto no cayó bien en los gremios y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se manifestaron en contra.

APLA, por ejemplo, expresó que rechaza "enfáticamente estas decisiones unilaterales que constituyen una clara violación a las obligaciones laborales de Aerolíneas Argentinas". También advirtió que realizará "todas las denuncias correspondientes ante el Ministerio de Trabajo a fin de alertar y regularizar esta situación".