Las advertencias del presidente de Aerolíneas Argentinas la semana pasada se hicieron realidad. Ayer, la aerolínea estatal debió cancelar siete de sus 230 vuelos programados, entre ellos uno a San Juan, debido a la cantidad de personal que se encuentra contagiado de coronavirus. Así, lo confirmó ayer el propio presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

La empresa de bandera reportó que, al día de ayer, tenía 1.200 empleados aislados.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de

de @Aerolineas AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha’, escribió Ceriani en la red social. ‘Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas’, agregó.

Ceriani señaló, además, que esperan que los pasajeros ‘sepan disculpar la situación’ y remarcó que están realizando ‘un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio’. ‘Esta nueva ola de covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones’, indicó el directivo. Y aprovechó para ‘agradecer a todo el personal por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos’.

Las partidas afectadas tenían como destino las provincias de San Juan, Santa Fe, San Luis, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. Además se canceló un vuelo internacional con destino Punta Cana (República Dominicana).