Aerolíneas Argentinas transportó en el primer trimestre del 2017 un total de 3.264.800 pasajeros, un 6,5% más que en 2016 y un 27% por encima de 2015. Según informó la empresa mediante un comunicado, se consiguió además un aumento interanual de las ventas del orden del 31,7%, cerca de 13% por encima de las metas previstas para el período.

“Los primeros tres meses de 2017 arrojaron datos muy propicios para el Grupo Aerolíneas, que sigue mostrando signos de crecimiento. Sumados al desempeño de los dos primeros meses del año, los resultados operativos de marzo contribuyen a dar forma a un sólido primer trimestre”, indica el documento de la línea de bandera nacional.

Sostiene el comunicado que los 3.264.800 pasajeros transportados durante el primer trimestre representan un incremento interanual de 6,5%, sobre los 3.066.700 pasajeros de 2016, y de 27% respecto al 2015 con 2.571.400 pasajeros transportados.

En cuanto al nivel de ocupación se indica que ascendió al 82%, frente al 79% en 2016 y 76% en 2015 y en materia de ventas, la compañía registró un aumento interanual de 31,7%, cerca de 13% por encima de las metas previstas para el período, con un excelente resultado en marzo, 26% superior al objetivo previsto.

Señalaron por otra parte que la venta directa, principalmente impulsada por el sitio web, alcanzó en el primer trimestre 38,8% del total, frente al 34,5% en el mismo período de 2016, “lo que muestra la consolidación del canal como alternativa a la venta por los canales tradicionales”, apunta el comunicado.

“La combinación entre una mayor eficiencia en el manejo de las rutas y flota, una demanda que se ha mantenido firme durante los meses de temporada alta y un agresivo plan comercial han resultado en un trimestre muy fuerte para el Grupo, que sigue creciendo”, comentó Mario Dell’ Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas. 

Además, la empresa registró en marzo un récord histórico mensual de puntualidad promedio del 91%, lo que le permitió consolidar un 88% para todo el primer trimestre, superando en 2 puntos porcentuales la marca de 2016, y en 9 puntos la marca de 2015.

Fuente: Télam