Si bien en la mañana de este viernes trascendió que el primer bebé argentino del 2021 era Emanuel y había nacido en Santiago del Estero a las 0:03; más tarde la situación cambió. Y, a la vez, surgió una disputa: por un lado está Aarón, quien llegó al mundo a las 0.00 en la provincia de Mendoza; por otro, Diego Salvador, quien nació en Tucumán a la misma hora.

Según los datos precisados hasta este mediodía, uno de los primeros bebés de 2021 nació en el Hospital Lagomaggiore de capital de Mendoza, según informó el Ministerio de Salud.

"En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del año 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kilos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicidades a mamá Diana", fue el mensaje que publicaron desde la cartera de Salud provincial en Twitter.

Diego, el bebé nacido en el inicio del 2021, en Tucumán.


Al mismo tiempo, en Tucumán, nacía Diego Salvador Beltrán, quien pesó 3.305 kgs. Su mamá, Cecilia de Los Ángeles Perea, de 32 años, dio a luz luego de 38 semanas de gestación del pequeño que ya heredó la pasión que siente su papá, Diego Beltrán, por San Martín de Tucumán, y fue la ropa del Santo del Norte su primera vestimenta.

Unos segundos después, a las 0.03, nació Emanuel en la “Maternidad Faustino Herrera”, del Centro Integral de Salud, de la ciudad santiagueña de La Banda.

Según contó el enfermero de Maternidad, Diego Aguirre, el bebé pesó 4,100 kg y llegó al mundo por parto natural, sin ninguna complicación, ya que “tanto la mamá como el bebé están bien de salud y mañana se les dará el alta”.

En tanto, la joven madre de 28 años, Ervelinda Suárez, oriunda de Monte Quemado, comentó en diálogo con la prensa que el miércoles ingresó al hospital con trabajo de parto, y agregó “es mi primer hijo, fue una experiencia única y ya me siento muy bien”.

Además, la mamá indicó que le puso el nombre Emanuel, no sólo porque le gustaba, sino porque es de origen hebreo y significa “Dios está con nosotros”.

Fuente: Télam