Argentina dio inicio a sus exportaciones de dulce de leche a Vietnam, tras arribar el primer contenedor a los principales puertos del país sudasiático, informó ayer Cancillería.

El dulce de leche es producido por la empresa santafesina San Ignacio, y es exportado y comercializado por la Sociedad de Responsabilidad Limitada Argentina Food Export y su local de venta Del Plata, según precisó un comunicado.

Como parte de la llegada del primer cargamento, se llevó a cabo un acto en Vietnam que contó con la presencia del embajador argentino en aquel país, Pablo Beltramino.

"Este envío es un claro caso no sólo de mucha paciencia de las partes involucradas sino también de éxito en el marco de cooperación público privada", destacó el director de San Ignacio, Alejandro Reca, tras lo cual subrayó que este primer envío es "sólo el comienzo".

"Buscaremos la incorporación de toda nuestra familia de dulce de leche y también de queso azul", precisó.

La exportación y comercialización correrá a cargo de Del Plata.

El primer cargamento contó con seis pallets de dulce de leche, con una cantidad total de aproximadamente unos 7.500 frascos de 450 gramos, precisó Cancillería.

Los consumidores vietnamitas podrán comprar dulce de leche en la cadena Shopee, en el local de Saint Honore Ho Chi Minh y en Hanói, y en el local Del Plata Argentina Market.