Luego del aumento del dólar en el país y en medio de un fin de semana largo en Chile, gran cantidad de ciudadanos del vecino país comenzaron a llegar a Argentina entre ayer y hoy. Según informaron las autoridades del Paso Cristo Redentor, que une al vecino país con Mendoza, en la mañana de este sábado tuvieron que esperar hasta 3 horas en el complejo Horcones para poder cruzar el límite internacional.

El gran incentivo que atrae a los chilenos en estas últimas semanas es la conveniencia cambiaria, ya que actualmente 1.000 pesos chilenos se pueden cambiar por 56 pesos argentinos aproximadamente.

Cabe destacar que la mayoría de los chilenos tendrá feriado casi toda la semana. Algunos, tendrán el lunes 17 como optativo. Pero las Fiestas Patrias en Chile abarcarán dos feriados para todos: el martes 18 y el miércoles 19, de ahí que los arribos a Mendoza hayan comenzado.

A esta situación se le suma las buenas condiciones meteorológicas en Alta Montaña y la apertura del túnel durante todo el día.

Según informa el diario Los Andes, ante un posible récord de visitantes, las autoridades optaron por repetir el operativo aplicado con éxito durante la visita del papa Francisco al vecino país y en las últimas Pascuas.

Así, desde Gendarmería informaron que se reforzaron los controles en distintos puntos de la ruta. “Será un operativo similar al que se hace durante el verano. Y también lo que fue la visita del Papa. No vamos a cortar en tandas, pero sí será intensivo el control en Puente del Inca, Las Cuevas, Punta de Vacas, Uspallata y Los Árboles. Profundizaremos los controles en micros y particulares”, advirtieron.

 Fuente: Los Andes