El presidente Alberto Fernández destacó el rumbo económico de la Argentina e hizo hincapié en que los sectores hotelero y gastronómico se encuentran “a full” en medio de la temporada de verano como contraste a lo que sucedió durante la pandemia, cuando el Estado debió asistir a los comerciantes.

“Cuando veo que la industria hotelera y gastronómica está a full, ahora resulta que las quejas que yo escucho es que para ir a comer hay que esperar dos horas; bueno, bienvenido sea”, aseguró. Y analizó: “Eso es más trabajo, es más alegría, más disfrute para los argentinos y las argentinas”.

En ese sentido, consideró que su gestión logró “mover la economía” y agregó: “Lo hicimos trabajando juntos, ese es el secreto del futuro de la Argentina. El futuro de la Argentina es es bajar el barullo de los que gritan y escuchar más la voz silenciosa de los que necesitan y quieren vivir en un país mejor”.

Fernández encabezó este mediodía un acto en el que se anunciaron obras de infraestructura y deportivas en Concepción del Uruguay. Estuvo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quien había mantenido diferencias cuando inició la embestida contra la Corte Justicia con un juicio político.

En ese contexto, el jefe de Estado destacó los avances en la actividad económica tras el parate generado por la pandemia de COVID-19 y las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

En ese marco, recordó que durante la cuarentena entre el 75% y el 80% del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue para los sectores gastronómico y hotelero, dos actividades que sufrieron especialmente “No queríamos que nadie pierda el empleo y esas actividades cierren y tuve razón, pese a que me criticaron”, afirmó Fernández.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que esos programas, entre otros, permitieron la reactivación de la actividad: “Estamos moviendo la economía, estamos progresando. El desarrollo empieza a verse”.

Además, remarcó que el millón de turistas que recibió la provincia de Entre Ríos durante enero tiene que ver con un “movimiento turístico que es récord histórico en todo el país”.

Acompañado del gobernador Bordet y los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Turismo, Matías Lammens, el mandatario nacional presidió la firma de actas de intención del Programa Nacional de Inversiones Turísticas ‘50 destinos’, proyectos de infraestructura y deportivas por una inversión de $500 millones que incluirán pavimentación de hormigón, cunetas y calzados en diferentes zonas urbanas de Concepción del Uruguay.

Además de remarcar la importancia de la reactivación económica tras la pandemia y la guerra, Fernández reconoció la gestión de Bordet y todas las obras realizadas durante su mandato.

“Siempre quisimos llevar un proceso de recuperación porque Argentina lo necesita. Tenemos una tranquilidad y es que no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido fondos para obra pública. No pensamos en su bandera política, porque más allá de la coyuntura hay argentinos y argentinas y eso es lo que nos debe convocar: mejorar sus vidas. Y estoy empecinado en hacerlo de distintos modos”, enfatizó.