Alberto Fernández celebró el 76° aniversario del Día la Lealtad Peronista a través de una video publicado en la cuenta oficial del Partido Justicialista, que también preside. Allí, afirmó que su espacio político "nació para traerle respuestas a las grandes mayorías".

"Un día como hoy hace 76 años, el pueblo argentino salió a las calles en defensa de quién reconoció sus derechos e interpretó sus demandas. Más que nunca, como dijo Alberto Fernández, celebremos la lealtad con memoria y mirando hacia un futuro que contenga a todas y todos. #DiaDeLaLealtad", expresa el Partido Justicialista.

En tanto, en el video que dura 7 minutos, el mandatario nacional manifestó que "la Argentina va a desplegar todo su potencial científico y productivo para generar empleo y será un país más pujante y más integrado que contenga a todas y a todos",

Además, en dicho mensaje difundido por el PJ a través de Twitter, el presidente recordó la movilización del 17 de octubre y remarcó que "el pueblo salió a las calles a luchar por la vida y la libertad de quien les había otorgado derechos sociales. Marcharon con una única bandera, la bandera argentina". "Ese día, en ese instante, nació el peronismo", subrayó.

En relación a la actualidad política, comentó que "necesitamos entender nuestra historia para poder pensar en el futuro del país y poder cicatrizar las heridas".

 "El peronismo nació para traerles respuestas a las grandes mayorías. A los trabajadores, a las clases medias, a los pequeños y medianos empresarios".

"Hoy abrazamos a quienes están en la pobreza, a quienes están sin empleo, a quienes tienen dificultades para llegar a fin de mes. Nos duele cada una de las dificultades que se viven en nuestra Argentina", dijo y añadió que "esta crisis que es global genera enormes incertidumbres. Nunca faltan voces que pretenden desanimarnos de la mano de quienes promueven el egoísmo y falsas salidas individualistas".


"La salida es para todos y para todas. La salida es con todos y con todas. Argentina está dando los primeros pasos de la recuperación. Estamos acelerando la reactivación para que llegue los más pronto posible a cada hogar de nuestro país", esgrimió. "Vamos a recuperar esa Argentina en la que todos podían estudiar, podían trabajar, comprar sus viviendas y cumplir sus sueños. Lo vamos a lograr. La Argentina será un país más pujante y más integrado", dijo en el último tramo de su mensaje.

"Estamos reconstruyendo esa argentina, con memoria y mirando a un futuro. Un futuro que contenga a todas y a todos", finalizó Alberto Fernández.