En su primera entrevista tras el pedido de condena a Cristina Kirchner en la causa Vialidad, Alberto Fernández habla en A Dos Voces, por TN,. “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo. El indulto es una rémora de la monarquía”, sostuvo el mandatario.

“No tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos como va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, siguió.

En el entorno presidencial se comenzó a mencionar en las últimas horas la posibilidad de un perdón para la Vicepresidenta ante una eventual condena, una decisión sobre la que la titular del Senado ya se manifestó en contra a través de sus redes sociales.

“Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los derechos que se le atribuyen”, dijo el Presidente en A Dos Voces. “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”, agregó.

Alberto Fernández había respaldado públicamente a Cristina Kirchner través de Twitter, el lunes, inmediatamente después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una pena de 12 años de prisión en su contra por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. La Vice está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos en favor del empresario Lázaro Báez,

Este miércoles afirmó que “un Presidente está muy alejado de licitaciones públicas de ese tipo de ese tipo. Si esto es una asociación ilícita todos los diputados y senadores son parte de la asociación ilícita”. El mandatario aseguró que también el exministro de Planificación, Julio De Vido, “es parte de la persecución” de la Justicia.

Horas antes, en una conferencia de prensa sorpresiva, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti leyó un comunicado en apoyo a la Vicepresidenta con la firma, además del mandatario argentino, de Gustavo Petro (presidente colombiano), Andrés Manuel López Obrador (México) y Luis Arce (Bolivia).