El presidente Alberto Fernández partirá esta noche, en un vuelo especial, a Europa, donde mantendrá encuentros con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia, y también con el papa Francisco.

Según pudo saber LA NACION, el horario previsto para la partida de la comitiva oficial es a las 21. Se estima que 20 minutos antes y en helicóptero, el mandatario llegue al sector de la terminal de Ezeiza conocido como “FBO VIPCLUB”.

Se trata de una terminal especial que, según la web de Aeropuertos Argentina 2000, “ofrece un servicio diferenciado para la atención de las aeronaves de aviación ejecutiva y taxis aéreos, sus pasajeros y tripulaciones mediante una terminal con acceso independiente al aeropuerto”. En la actualidad, 10 empresas privadas cuentan con autorización para operar desde esa terminal.

La comitiva que lo acompañará estará integrada por la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Está previsto que parte de la comitiva oficial comience a llegar a las 19 a la terminal FBO y que los ministros lo hagan desde las 19.30. El avión que utilizarán será uno de Aerolíneas Argentinas.

El itinerario del viaje oficial

El primer destino será Portugal, donde Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa. El viaje seguirá el martes en Madrid, en una visita que incluirá encuentros con el rey Felipe VI y el presidente de España, Pedro Sánchez.

En Francia, el mandatario será recibido en el Palacio del Eliseo de París por Emmanuel Macron y el jueves, ya en Italia, su agenda seguirá con una visita al papa Francisco en el Palacio Apostólico.

Ese mismo día, el Presidente completará sus actividades con un almuerzo junto a su par italiano, Sergio Mattarella, y una reunión de trabajo con el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

El regreso de la comitiva oficial argentina está previsto para el viernes, en un vuelo que partirá desde Roma.