En medio del escándalo por las fotos y videos de la fiesta de cumpleaños en la quinta de Olivos de la primera dama en julio de 2020 en plena cuarentena estricta que puso en entredicho la palabra del Presidente, habría una luz para suavizar el daño en la imagen de Alberto: el Gobierno estaría preparando el anuncio del embarazo de Fabiola Yañez y el comunicado oficial saldría entre hoy y mañana, según adelantó ayer la edición web de diario La Nación.

La confirmación llegaría desde el área de Medios de Presidencia y desde el equipo comunicacional de la propia Yañez, en donde ya estuvieron trabajando en el tema durante la semana.

Si se confirma el rumor del embarazo será un soplo de aire fresco para el Presidente y un relanzamiento para la campaña: "Todo niño que nace trae el pan bajo el brazo", se dice.

Según las especulaciones previas, el anuncio se demoró hasta tener la completa seguridad, mediante estudios médicos, de que el embarazo transcurría con normalidad. Es que la primera dama tiene 40 años y si está embarazada es una paciente de riesgo por su edad.

Los primeros rumores sobre un posible embarazo de Yañez surgieron el sábado pasado por la noche,

luego de que se subiera a su cuenta oficial de Instagram una foto en la que se la veía sentada tomándose la panza de forma sugestiva. "Fue una suerte de anticipo", la definió una de las personas consultadas por el matutino porteño.

Ese mismo día se habría decidido esperar una semana para confirmar oficialmente la noticia, aunque en ese entorno lo dan como un hecho.

"No podemos confirmar, ni desmentir", coincidieron ante las consultas de La Nación tanto cerca del Presidente como de la primera dama, respecto del embarazo, para tratar de no adelantarse

en la estrategia oficial. De confirmarse la noticia se trataría del segundo hijo del presidente, Alberto Fernández, que ya es padre de Estanislao (Tani), de 26 años, y el primero de Yañez.

La imagen que dio origen a las versiones sobre el posible embarazo de la primera dama fue tomada en Iguazú, adónde acompañó a Fernández, al anuncio del lanzamiento del Plan Previaje. Esa aparición siguió al ensayo de explicaciones que dio Fernández por el festejo y que terminaron en una mayor polémica luego de que el presidente apuntara sobre la responsabilidad de su pareja, lo que despertó fuertes críticas.

El del sábado no es la primera vez que surgen rumores sobre un embarazo de Fabiola Yáñez. PARA finales del último enero Por las redes sociales circularon fuertes rumores que indicaban que la primera dama estaría esperando un hijo.


¿Otras 30 fotos?

Un día después de publicarse los videos del cumpleaños de Fabiola, la invitada apuntada por el Gobierno como la que filtró la foto, Stefanía Domínguez, le dijo a su abogado, Mauricio D"Alessandro, que "hubo 30 fotos que circularon después de esa fiesta".