La Justicia ya tiene en su poder la prueba que la Policía Federal secuestró el lunes por la noche en el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del operativo ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a cargo de la causa que investiga el vacunatorio VIP.

Según pudo saber TN.com.ar de altas fuentes judiciales, la división de Delitos contra Salud y Falsificación de Fármacos de esta fuerza secuestró documentación, filmaciones y realizó un croquis del segundo piso del Ministerio de Salud de la Nación, es decir, donde tenía su despacho el exministro Ginés González García, imputado en el caso.

Es que con estos elementos, la Justicia buscará determinar con exactitud dónde se montó el vacunatorio VIP, en qué áreas se aplicaron las dosis y si incluso el despacho de Ginés fue utilizado para inocular a estas personas. También se prestó particular atención a un área del quinto piso, sitio en el que anteriormente había funcionado un vacunatorio contra la gripe. El procedimiento había sido solicitado por el fiscal Eduardo Taiano, que no descarta buscar más pruebas en el Hospital Posadas.

El operativo comenzó pasadas las 20 y se desarrolló por todo el edificio de la cartera de Salud. En este sentido, las autoridades judiciales también tienen en su poder el registro de ingresos de los últimos 60 días y el listado de vacunados.

Es que el jueves de la semana pasada, se montó en el Ministerio de Salud de la Nación un vacunatorio VIP. En la lista de personajes que disfrutaron de este beneficio se encuentra el periodista inmunizado Horacio Verbitsky, el diputado Eduardo Valdés, el senador Jorge Taiana y el empresario Florencio Aldrey Iglesias, entre otros.

El allanamiento que se realizó el lunes por la noche en el Ministerio de Salud.

Según reveló el diario Clarín, estas personas subieron hasta el segundo piso del Ministerio de Salud, en dónde se los hizo aguardar en una habitación para luego trasladarlos a otra oficina para ser vacunados. La Justicia también maneja esta hipótesis e intenta determinar si este último sitio era el despacho de González García.

Los investigadores sospechan que podría haber muchos más involucrados en este mecanismo de vacunas VIP. Un número de apellidos mucho mayor al que el Gobierno difundió el lunes.

De acuerdo a la imputación del fiscal Taiano, Ginés González García “habría dispuesto que personal del Hospital Nacional Posadas concurriese a la sede del Ministerio de Salud de la Nación para inmunizar a diversas personas que no cumplían con los criterios de prioridad epidemiológica o esquemas de etapas establecidos”.

(Fuente: TN)