El Gobierno nacional evalúa otorgarle un bono de fin de año a beneficiarios de los programas de asistencia alimentaria y de inserción socioproductiva, conocido como Potenciar Trabajo.

Se espera que en los próximos días la Casa Rosa defina el monto de dinero, que rondaría los $8000Se trata de una especie de "medio aguinaldo" en medio de un contexto en el que la inflación, sobre todo de los alimentos, no da tregua.

Este plus de diciembre se terminará de delinear luego de analizar el impacto en los ingresos de esos sectores de las últimas medidas adoptadas: unificación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con el Programa Alimentar.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, confirmó que realizan un análisis "permanente de toda medida que sea para mejorar los ingresos de los argentinos”. El funcionario sostuvo que habrá conversaciones con las organizaciones sociales, de la economía popular y cooperativas a fin de "mejorar el ingreso" de esos sectores.

De esta manera, Zabaleta seguiría las medidas implementadas por su antecesor, Daniel Arroyo. En diciembre de 2020, se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar y hubo un plus para los beneficiarios del programa laboral. En julio pasado, los inscriptos en el Potenciar Trabajo recibieron un extra de $6000 de "medio aguinaldo", exactamente la mitad de lo que cobraban a junio último.

Al 19 de noviembre, el Ministerio de Desarrollo Social llevaba ejecutado el 98,47% del presupuesto con el que cuenta en 2021 para el Programa Alimentar. Son casi $164 millones ya pagados, cuando está pendiente la última cuota del año, en diciembre próximo.

En Potenciar Trabajo, por su parte, el ministerio a cargo de Zabaleta lleva pagados ya el 99,76% de la partida que figuran con un total de $158,5 millones, a partir de las ampliaciones de Presupuesto realizadas hasta el momento.

Fuente: El Sol / Con información de TN