Buenos Aires, 27 de febrero.- Si bien aclaró que "todavía es prematuro, falta un tiempo y nadie da ventaja en eso", el jefe de Gabinete planteó que "no hay opción para que sea otra persona" que no sea Cristina quien se presente a los comicios de octubre representando al justicialismo.

"La única que le garantiza a la Argentina de a pie que sus garbanzos están bien cuidados es Cristina. Eso es oro en polvo.

Porque la gente padeció mucho. En 2001 se pusieron en riesgo 150 años de conducción política. No pueden volver a suceder ese tipo de cosas. Yo creo que la candidatura de Cristina es inevitable. Pero cuando llegue el momento hablaremos en esos términos", señaló en un reportaje con el diario Tiempo Argentino.

Consultado sobre si ante ese eventual escenario la jefa de Estado podría estar nuevamente acompañada por un extrapartidario, el funcionario afirmó que "primero tendría que ser un leal".

"Juan Perón llevó en 1946 a Juan Quijano, que era un correntino radical. Siempre creímos en armados transversales. ¿Por qué no? ¿Porque nos tocó llevar un traidor en la última fórmula?”, se preguntó en clara referencia al vicepresidente Julio Cobos.

En ese marco, el jefe de Gabinete de ministros agregó que "nuestra visión respecto de una Argentina integradora e inclusiva nunca cambió. Cobos es insignificante al pensar la gran política de los argentinos. Pero si Cristina es candidata, tendrá que ver quién le garantiza la tranquilidad de saber que cuenta con una persona que piensa en los intereses de su país y no en su ombligo".