Anmat prohibió unos alfajores artesanales
Según la entidad, los productos de esta marca identificados como 'Alimentos Libres de Gluten' tienen valores de gluten superiores al máximo permitido.
Según la entidad, los productos de esta marca identificados como 'Alimentos Libres de Gluten' tienen valores de gluten superiores al máximo permitido.
Tal como dio a conocer en el Boletín Oficial la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió una serie de variedades de alfajores artesanales, unos brackets y unos arcos odontológicos, por no cumplir con las normas establecidas.
Según publicó este organismo en la disposición 5350/2020, prohibió la comercialización en el territorio nacional de los siguientes alfajores de la marca Doña Matilda:
-Alfajor relleno con crema de avellanas y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA Exp. 2019-16436349, lote 21/04/2020, consumo preferentemente antes de 20/07/2020)
-Alfajor relleno con dulce de leche bañado con chocolate blanco cobertura libre de gluten (RNPA Nº Exp. 2019-16435757)
-Alfajor relleno con crema de café y dulce de leche bañado con chocolate de cobertura semiamargo libre de gluten (RNPA N° Exp.: 2019-16436349)
Además, la Anmat emitió una alerta y "recomienda a la población celíaca que se abstenga de consumir los alfajores de la marca Doña Matilda, identificados como 'Alimentos Libres de Gluten' porque [tras una investigación] detectaron valores de gluten superiores al máximo permitido en distintas variedades del alfajor". Y explicó que "existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores sensibles".
La Clínica Guadalupe es el único lugar en San que ofrece este producto fabricado bajo los más altos estándares de calidad y garantía.
El Presidente le respondió a Cristina Kirchner con la metáfora que la Vicepresidente utilizó la última vez que se mostraron juntos en el acto por los 100 años de YPF:
El lugar fue allanado tras las denuncias de los vecinos por ruidos molestos. Hallaron juegos de azar como la ruleta, los naipes y dados; una barra expendedora de bebidas y alimentos envasados de origen oriental sin las certificaciones de Anmat, y un gallo que, según la pareja que regenteaba el lugar, "era para comerlo".
Las llamas comenzaron en un baldío y se expandieron rápidamente afectando una casa. No hubo que lamentar víctimas.
Los datos son de un informe realizado por La Casa del Encuentro entre el 1º de enero y el 30 de junio pasado.