ANSES anunció que este mes, el salario familiar para trabajadores perciben SUAF (Sistema Único de Asignaciones Familiares) se duplicará, siempre y cuando el ingreso del grupo familiar no supere los $115.062. 

En octubre, el SUAF alcanzará los $10.126, ya que se suma el salario familiar habitual más el complemento equivalente. La fecha de cobro concreta del complemento del salario familiar, por terminación de DNI, no ha sido informada por la ANSES hasta el momento. Sí comenzó el desembolso de la suma del haber habitual, sin el extra que se abonará a partir de octubre. 

- Será de $5.063 extra por hijo para trabajadores con ingresos del grupo familiar de hasta $78.454 y  monotributistas A, B o C. En octubre cobrarán un total de $10.126 por hijo.

- Será de $3.415 extra por hijo para trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas categoría D. En total, en octubre, el SUAF será de $6.830 por hijo.

La titular de Anses, Fernanda Raverta, explicó: "La asignación familiar la cobran como todos los meses, lo que vamos a hacer es abonar durante octubre un complemento familiar mensual extra, y vamos a comunicar el día sin la necesidad de que los trabajadores hagan ningún trámite".

La funcionaria se refirió a la posible fecha de pago, explicando que el primer paso para poder hacer efectivo el monto complementario es firmar el decreto. "A partir de ahí necesitamos algunos días hábiles para poder instrumentar la medida".

* Días de cobro de octubre para el haber habitual (sin el extra):

- DNI terminados en 0: jueves 7 de octubre

- DNI terminados en 1: martes 12 de octubre

- DNI terminados en 2: miércoles 13 de octubre

- DNI terminados en 3: jueves 14 de octubre

- DNI terminados en 4: viernes 15 de octubre

- DNI terminados en 5: lunes 18 de octubre

- DNI terminados en 6: martes 19 de octubre

- DNI terminados en 7: miércoles 20 de octubre

- DNI terminados en 8: jueves 21 de octubre

- DNI terminados en 9: viernes 22 de octubre

El salario familiar es un plus que la ANSES paga por hijo a trabajadores registrados, monotributistas y quienes cobran la prestación por Desempleo.

Hasta qué edad de los hijos se cobra el salario familiar

Los hijos de las personas que cobran el salario familiar deben ser menores de 18 años y residir en el país. En el caso de hijos con discapacidad, no tiene límite de edad.

Fuente: El Sol