Anses se prepara para pagar esta semana el último bono de este 2020. Será para un grupo muy reducido de beneficiarios, ya que no hay ningún pago generalizado para jubilados o para quienes cobran la Asignación Universal por Hijo.

Este refuerzo de fin de año llegará para las 700 mil personas que están inscriptas en el plan Potenciar Trabajo. Este programa paga medio salario mínimo vital y móvil a personas que trabajan media jornada.

En total, cobrarán con el bono 9.450 pesos por única vez. Potenciar Trabajo está conformado por los programas Hacemos Futuro  Proyectos Productivos Comunitarios.

Normalmente cobran 9.400 pesos, luego de la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil. Este fin de año esa suma se verá duplicada por la entrega del bono de Anses.

Para percibir el dinero no hay que hacer ningún trámite especial. Este se depositará en las cuentas en las que cobran el plan Potenciar Trabajo normalmente, de manera automática.

La fecha de pago es el martes 22 de noviembre. Para consultar por la inscripción al Potenciar Trabajo debés llamar al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o escribir un correo electrónico a economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.