Los docentes convocaron a un nuevo paro nacional de 24 horas para el martes tras denunciar que fueron reprimidos por la Policía cuando intentaban levantar una “escuela itinerante” frente al Congreso de la Nación, el domingo por la noche. Desde UDAP confirmaron que adherirán a la medida. 

“Hemos decidido un paro nacional de 24 horas para mañana contra la represión”, anunció Sonia Alesso, titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

“Esta medida la hemos dispuesto porque no vamos a permitir que se reprima a los trabajadores y a trabajadoras. No se toca a un maestro, a un trabajador, no se reprime una protesta social. No vamos a convalidar en silencio la represión”, expresó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del organismo, Chile 654, en el barrio porteño de San Telmo.

Además, Alesso pidió la renuncia del ministro de Educación, Esteban Bullrich, “si no está capacitado para el cargo”, y anunció que el miércoles van “a hacer un abrazo a todas las escuelas”.

“Vamos a escribir miles y miles de cartas al ministro de Bullrich, debe renunciar ya”, indicó.

Desde el gremio de ADICUS, informaron que también adherirán a la medida "en solidaridad por la represión vivida anoche (por este domingo) en la Plaza de los Dos Congresos". Desde la mesa ejecutiva de la CONADU Histórica, resolvieron que no habrá actividad en la facultades y colegios preuniversitarios dependientes de la Universidad Nacional de San Juan.