Este miércoles, el ministerio de Salud informó que se registraron 80 nuevos casos de coronavirus en la Argentina, por lo que el número total de infectados asciende a 1795. En tanto, ya son 65 los muertos en todo el país.

Del total de los contagios, 767 son importados, 618 pertenecen a contactos estrechos con enfermos de Covid-19, 224 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Además, se registraron cinco nuevas víctimas fatales. Dos fueron mujeres: una de 61 años residente en la provincia de Tucumán y otra de 82 de Buenos Aires. También murieron dos hombres de 68 y 72 años en la Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 en Neuquén.

En la previa del feriado de Semana Santa, el presidente Alberto Fernández anticipó que la Argentina va a seguir en cuarentena para reducir contagios, y añadió que el aislamiento no se va a "flexibilizar".

En una entrevista a Arriba Argentinos, advirtió que el Gobierno notó un mayor "relajamiento" en la calle pese a las restricciones para circular. Por eso, aseguró que serán "más estrictos" en el cumplimiento de la medida en los centros urbanos. Además, afirmó que el fin de semana se incrementarán los controles en rutas y autopistas que vayan hacia la Costa Atlántica y los countries.