Argentina registró 9.215 nuevos casos de Covid-19 y superó las 10.000 muertes
Ya son 488.007 los positivos desde el inicio de la pandemia.
Ya son 488.007 los positivos desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este lunes que son 271 los nuevos fallecidos en el país por coronavirus y la cantidad de infectados en las últimas 24 horas alcanzó los 9.215.
Con estos registros, suman 488.007 positivos en el país, mientras que al momento la cantidad de personas fallecidas es 10.129.
En el reporte se identificaron entre los fallecidos ; de los cuales 145 son hombres -72 residentes en la provincia de Buenos Aires, 36 en la Ciudad de Buenos Aires, 7 en Santa Fe, 3 en Entre Ríos, 3 en Jujuy, 6 en La Rioja, 4 en Córdoba, 4 en Mendoza, 3 en Río Negro, 2 en Salta, 2 en Neuquén, 1 en Santa Cruz, 1 en Santiago del Estero y 1 en Chubut,
Por otro lado 126 mujeres -69 residentes en la provincia de Buenos Aires, 3 en Jujuy, 2 en Neuquén, 27 en la Ciudad de Buenos Aires, 5 en Santa Fe, 3 en La Rioja, 3 en Mendoza, 2 en Río Negro, 2 en Salta, 3 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 1 en Tucumán, 1 en Chaco, 1 en Córdoba, 1 en Entre Ríos y 1 en Santiago del Estero.
La zona más castigada en cantidad de contagios es la Provincia de Buenos Aires, con 4.633. Le sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 1.089. Pero en el interior del país se mantiene la curva ascendente con Mendoza (623), Santa Fe (517), Tucumán (509) y Córdoba (456) a la cabeza.
La tasa de letalidad del virus el del 2,1% y la mortalidad general alcanza a 217 personas por cada millón de habitantes, con una edad media de 72,2 años.
Actualmente son 2.512 las personas con diagnóstico confirmado de coronavirus que necesitan atención en unidades de cuidados intensivos. El nivel de ocupación de las denominadas camas críticas en el país es del 61,9%, y asciende al 67,8% si se toma como referencia el AMBA.
Los datos van acompañados de un informe de la Universidad John Hopkings, que identificó a la Argentina como el cuarto país en el mundo con mayor tasa diaria de nuevos casos de COVID-19.
El país hoy registra 223,7 contagios por día cada millón de habitantes y se ubica sólo detrás de tres pequeños países: el Reino de Baréin (334), Israel (262) y Maldivas (246,7).
"El porcentaje de casos que correspondía al AMBA, que durante meses alcanzó el 90 por ciento, hoy está por debajo del 60. Ya hay tensión en el sistema de salud en otras áreas del país, como en General Roca, Río Negro; en Jujuy capital y en el Gran Mendoza", señaló la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Y advirtió: "No naturalicemos los números. Son casos, son muertes, son familias. Es un momento clave; necesitamos volver a generar ese consenso como sociedad. Tenemos que poder".
Todas las provincias tuvieron nuevos casos en las últimas dos semanas y la positividad alcanzó el 45,6% a nivel país.
La buena noticia es que 357.388 personas que cursaron el virus, se recuperaron y fueron dados de alta, y representan el 74,6% del total de casos positivos.
La actividad forma parte de las propuestas del CPCESJ en el Mes del Graduado en Ciencias Económicas. La jornada tuvo lugar el viernes 2 de junio a las 16 hs. en el auditorio del Consejo, con una gran asistencia de público.
El sujeto escondió los envases entre su ropa y por una pena anterior, deberá cumplir dos meses tras las rejas.
Orrego y Gioja pelearán por la Gobernación el 2 de julio y se especula si nueve días antes se anotan para las nacionales.
Los dirigentes que lideran la coalicación no lograron ponerse de acuerdo sobre el ingreso del gobernador cordobés.
Fue condenado en un juicio abreviado. La víctima es hija de una mujer con quien el imputado tenía una relación.
Atacó con el palo de un secador de piso al hombre e incluso agredió a policías. Hoy, recibió probation.
La víctima tenía 53 años.