La edición número 53 de la tradicional colecta 'Más por Menos' se realizará este fin de semana en todo el país, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, que consideró a las donaciones como 'un instrumento para llevar alivio y esperanza a tantos hermanos agobiados'.

Bajo el lema 'Aliviando el dolor de hoy, alimentamos la esperanza', la colecta se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre, destinada a ayudar a las diócesis más necesitadas del país y apoyar una variedad de proyectos sociales, humanos y pastorales presentados por otras regiones.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina anima a que en cada diócesis este fin de semana se rece por la paz. 'En la actual crisis económica, el hoy cotidiano está saturado de angustia y dolor para tantos hermanos nuestros, pobres estructurales y nuevos pobres', advirtió el obispo emérito y nuevo integrante de la comisión episcopal, monseñor Ricardo Oscar Faifer.

Asimismo, el obispo señaló: 'Sus hombros soportan una pesada carga y el horizonte se oscurece con la tentación de la desesperanza. Aunque la situación nos afecta a todos, permitamos que aflore en cada uno lo mejor de nuestra generosidad. De este modo podremos llevarles algo de alivio, consuelo y esperanza' a los argentinos afectados por la crisis económica. 'Se trata de dejar de balconear la pobreza; se trata de que la dolorosa realidad nos conmueva las entrañas, y despierte no sólo sentimientos de compasión sino, sobre todo, acciones concretas de servicio. Se trata de decir no a la indiferencia y sí al compartir', explicó. Y concluyó: 'La Colecta Más por Menos es un instrumento confiable y válido para canalizar nuestras donaciones de tal modo que lleven alivio, consuelo y esperanza a tantos hermanos afligidos y agobiados'.