El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que, luego de que diera negativa la prueba por coronavirus, el ministerio de Salud le informará el protocolo a seguir, mientras que seguirá aislado en su casa, manteniendo reuniones virtuales, y confirmó que otras dos personas de su equipo también se realizaron hisopados. "Estoy muy bien acá, en mi casa, en ningún momento tuve síntomas, y me comunicaré con el Ministerio de Salud para informarme qué protocolos debo seguir antes de retomar mi actividad normal", afirmó Arroyo. En tanto el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pasó la noche internado tras confirmarse su positivo.

Arroyo dijo que seguirá aislado en su domicilio: "Ahora estoy aislado y voy a seguir así. Hasta ahora suspendí toda mi actividad y sólo estoy haciendo reuniones virtuales", indicó.

Arroyo visitó el viernes La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, y la comitiva presidencial decidió suspender la segunda parte del viaje, a la provincia de Catamarca, tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien había estado días atrás junto al ministro de Desarrollo Social. Finalmente, tras ser separado de la delegación oficial y de realizarse un hisopado en La Rioja, Arroyo regresó a la ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario, solo, y se confinó en su domicilio, donde le informaron del resultado negativo de la prueba.

"Estuve con Insaurralde hace hace unos días para una firma en el Consejo de la Niñez, durante unos 45 minutos, pero tomamos todos los recaudos de protocolo", explicó el funcionario.

En tanto el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, "continuará internado en observación", en el hospital de Lavallol, luego de que se confirmara que dio positivo en una prueba de coronavirus, situación que desató alarmas en el gobierno. Desde el entorno cercano a Insaurralde informaron que el intendente "pasó una buena noche", aunque "tuvo un pico de fiebre durante la madrugada que fue remitido con medicación". "Amaneció mejor, sintiéndose bastante mejor que la noche anterior. Le calmó el dolor de cabeza que era lo que más le molestaba", agregaron las fuentes.

  • Insaurralde deja un tendal de contagios

El positivo de coronavirus de Martín Insaurralde, que encendió todas las alarmas en el Gobierno Nacional y obligó a reorganizar las actividades del presidente Alberto Fernández, generó una cadena de contagios que alcanzó a nueve de sus funcionarios. Entre los casos más cercanos a Insaurralde están el secretario de Gobierno, Martín Choren, y la secretaria privada, Vicky Bourio. El director de Compras, Daniel Perfumo, dio positivo pero no tiene síntomas. El secretario de Obras Públicas, Emiliano Piergiovanni, también se contagió, al igual que el chofer de Insaurralde, y Matías Urso, de Personal. En tanto, dio negativo el test de la esposa de Insaurralde, la modelo, Jesica Cirio. El edil no trabajaba en la municipalidad porque montó su base de operaciones en el Parque de Lomas. Se confirmó además que el vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, también dio positivo. En tanto, el test realizado al secretario general de la provincia, Federico Thea, "por ser contacto estrecho de Insaurralde, dio negativo.