En la mañana de este jueves, a 10 días del terremoto que afectó a San Juan y dejó graves daños en viviendas de distintos departamentos, llegó a la provincia el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Durante la visita, firmó un convenio por $25 millones con el gobernador Sergio Uñac para la adquisición de máquinas y herramientas para la gente. En ese contexto afirmó: “La salida es el trabajo”. A la vez confirmó el aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, desde febrero.

“Mi acompañamiento a las familias que han sufrido pérdidas y el compromiso del Presidente de la Nación –Alberto Fernández- para colaborar a reconstruir lo que estas familias han perdido”, inició diciendo en conferencia de prensa el funcionario nacional.

Y continuó: “Hay tres cuestiones. Primero queremos acompañar el proceso de emergencia con fondos para atender la emergencia de las familias, que sean reubicadas y colaborar en la emergencia. Segundo, para empezar a reconstruir, con la posibilidad de que quien tenga habilidades pueda tener las herramientas y máquinas que necesita, porque la reconstrucción viene por el lado del trabajo. Y el tercero es el proceso de reconstrucción de viviendas, en lo que ya están trabajando para determinar dónde se van a construir las casas, para la urbanización y relocalización de viviendas”.

Por otra parte, confirmó que la Tarjeta Alimentar, que beneficia a más de 34 mil personas en San Juan, “tendrá un aumento del 50% en el próximo mes de febrero, porque el costo de alimentos es un problema y tenemos que fortalecer la alimentación. Tenemos que mejorar la nutrición, proveer la posibilidad de consumir leche, carnes y verduras, es una tarea de todos”, destacó Arroyo.

Además se refirió al programa Potenciar Trabajo y al plan que busca que todos los chicos vayan al jardín. “Vamos a colaborar para que los chicos puedan ir al jardín maternal y a las salas desde los 3 años. En esa línea, vamos a apoyar la construcción de jardines, a aportar para  los que existen y mejorar los que sea necesario”, prometió el Ministro.

Para cerrar destacó: “Tenemos que trabajar en conjunto, lo nuestro es acompañar las tareas que la provincia y los municipios con lo que ya están haciendo”.