Este año se cumplen 200 años del nacimiento de Manuel Belgrano. Por ese motivo, el Presidente Alberto Fernández, había confirmado su presencia en la ciudad de Rosario para el festejo del Día de la Bandera.

Sin embargo, decidió suspender la gira debido a la crítica situación pandémica que se vive en el AMBA.

El problema sería la comitiva que acompaña al mandatario en cada viaje, que está compuesto de varios funcionarios, que exigen mucha seguridad y protocolo. Además, en cada viaje fue criticado por exponer a la población a riesgos innecesarios en este contexto.

En las últimas horas, Fernández expresó que no asistirá a Rosario porque quiere ser más cuidadoso para poder cuidarnos entre todos. “No podremos ver desfilar la bandera más larga del mundo, pero sí que voy a ir”, dijo en diálogo con una radio local.

Además, el equipo presidencial evaluaba cómo tomar juramente de forma virtual a los alumnos de cuarto grado de todo el país, como se hace anualmente.

En una entrevista a Infobae, un funcionario cercano al Gobierno dijo: “No pasa solo con la comitiva presidencial, sucede con todos los que vienen del AMBA. No quieren contagiarse, y es totalmente lógico”.

En Rosario ya están en fase 4. Se abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos. Los ciudadanos no quieren volver hacia atrás con sus logros.