El Ingreso Familiar de Emergencia que otroga la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), conocido como el bono de $10 mil , tendrá una nueva entrega y en esta oportunidad quienes cumplan con los que requisitos para acceder a él podrán hacerlo de una manera más ágil y simple, según las palabras de Fernanda Raverta, titular del organismo.

La idea es que sea más ágil en el cruce de datos y que los sistemas de pago involucren la participación de las provincias para que el dinero llegue más rápido. El anuncio oficial se conocerá la semana próxima. A propósito, ayer martes el presidente Alberto Fernández aseguró que el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) será pagado una vez más.

La directora de la Anses está abocada a "ordenar" el sistema, donde será "ampliado el número de beneficiarios", porque "hay mucha gente que no está registrada de ningún modo", aseguró el presidente. 

Asimismo, el mandatario reflexionó: "Hay un universo de gente que está en la más absoluta informalidad. Hay gente que no tenemos registrada de ningún modo. La informalidad se ha profundizado en la Argentina de los últimos años".

Por su parte, Raverta recogió las expresiones de Alberto Fernández y aseveró: "Hace una semana iniciamos esta gestión a cargo de este organismo tan importante que tiene la obligación de recuperar la empatía y la inteligencia. Hemos instrumentado distintas medidas a lo largo y a lo ancho del país", dijo la flamante funcionaria.