El Gobierno nacional oficializó este miércoles el otorgamiento de un subsidio extraordinario por dos montos de $1.000 que se abonarán en los próximos meses de septiembre y octubre para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La medida, una de las anunciadas el último 14 de agosto por el presidente Mauricio Macri con el objetivo de paliar la situación económica, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

"Otórgase un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de septiembre, y de PESOS MIL ($1.000) que se abonará en el mes de octubre, ambos del corriente año calendario, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", indica la norma publicada este miércoles.

El decreto establece que los pagos serán por cada hijo y hasta el quinto, menores de 18 años, de los beneficiarios de la AUH.

"El subsidio otorgado por este decreto no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto", aclara la normativa.

El texto oficial cuenta con las firmas del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Sostiene que la medida se tomó con el fin de "acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad".