Anoche, el edificio del diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas, fue atacado con bombas molotov por un grupo de al menos nueve personas encapuchadas. De acuerdo a lo que informó el medio que sufrió la agresión, que quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Los artefactos, que se cree fueron siete, impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso, donde provocaron un principio de incendio, pero no hubo heridos ni daños materiales. Seis de esos elementos se detonaron sin ocasionar daños de importancia; uno no reaccionó y fue recolectado para el peritaje.

Según informa el diario La Nación, el hecho ocurrió antes de las 23:45. Personal de la Comisaría de la zona llegó al lugar y, como estaban involucrados artefactos incendiarios, se dio intervención a personal de la División Explosivos. Frente al edificio trabajó también Bomberos, que delimitó el perímetro.

Según Clarín, el equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del hecho donde constata que a las 23.05 se observó a nueve encapuchados que llegaron a pie por Piedras y que, frente al edificio de Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), encendieron y arrojaron las bombas molotov, que impactaron sobre la vereda y en parte del hall de ingreso y provocaron un principio de incendio. Tras el ataque, las personas se retiraron.

Ante la situación, desde el Grupo Clarín emitieron un comunicado en el que contaron lo acontecido y señalaron: “Lamentamos y condenamos este grave hecho que a primera vista aparece como una expresión violenta de intolerancia contra un medio de comunicación. Y esperamos su urgente esclarecimiento y sanción”.

Interviene en la investigación el Juzgado Federal 9, de Luis Rodríguez, secretaría 17 a cargo del doctor Gustavo Ramírez, que dispuso la presencia de peritos de rastros, el escuadrón antibombas y la declaración del encargado.

Fuente: La Nación