Una mujer atropelló a cinco piqueteros en medio de un reclamo de más fondos para comedores en la ciudad chaqueña de Resistencia y al intentar fugarse fue detenida por otros manifestantes, que la agredieron y le destrozaron el vehículo.

Según reveló el periódico Chaco Día por Día, al menos cinco miembros de diversos movimientos sociales fueron arrollados este jueves por la mañana en el cruce de la avenida Moreno y la calle Santa María de Oro, en la capital de Chaco.

“La conductora intentó darse a la fuga pero una cuadra más adelante integrantes de las mismas organizaciones sociales la pararon, le destrozaron el auto y la agredieron”, detalló el diario local. Voceros oficiales informaron que los piqueteros atropellados y la conductora fueron trasladas al hospital Perrando.

El incidente se produjo en medio de una protesta frente al Centro de Referencia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Carolina Stanley.

Del piquete participaron la Fundación de Organizaciones de Base, el Movimiento Teresa Rodríguez, el Movimiento Clasista Combativo y el Movimiento Mariposa. Los manifestantes exigieron al Gobierno nacional que restituya la asistencia económica para los comedores y merenderos de las organizaciones en la provincia norteña.

Según testigos, en medio de la protesta, la mujer a bordo un auto Fiat Moby se topó con la marcha y cruzó decidida la manifestación a alta velocidad, embistiendo a cinco personas. Al querer huir, fue rodeada por otros manifestantes, que la detuvieron a pocos metros y comenzaron a agredirla.

“El auto quedó destrozado: le rompieron el parabrisas, los vidrios laterales, los espejos retrovisores y la luneta, además de abollarle las puertas a patadas”, indicó Chaco Día a Día. También le habrían pegado golpes a la conductora, aunque está fuera de peligro.

En medio del tumulto, que fue registrado por un vecino de la zona, llegó la policía provincial y se evitó un linchamiento en pleno centro de Resistencia.