La ciudad balnearia de Pinamar fue castigada en las últimas horas por un temporal de lluvia que afectó a cerca de un millar de personas y ocasionó inundaciones en sus calles, con derrumbes en la zona céntrica y en Ostende, informaron voceros de Defensa Civil del municipio bonaerense.

El responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, dijo que en la jornada de ayer y por el lapso de 3 horas "cayeron en Pinamar 200 milímetros de lluvia, lo que ocasionó un colapso en la zona céntrica afectando unas 20 cuadras a la redonda".

"Se desplomaron calles de tierra y también en la localidad de Ostende" aseveró Diez, y manifestó que "hasta ahora hay unas 1.000 personas afectadas por este temporal, pero no existen evacuados ni víctimas fatales".

El funcionario consignó que "muchos vehículos que se encontraban en la vía pública fueron arrastrados por el agua y se desmoronaron algunas calles de tierra".

"Hace más de 5 horas ya cesaron las lluvias en la zona pero las inclemencias climáticas continuarán en este fin de semana largo, por lo que le pedimos a residentes y turistas que eviten salir caminando o en vehículos hasta que esto pase", puntualizó.

El funcionario remarcó que "estas lluvias se debieron a un coletazo de una tromba marina que afectó a esta zona de la costa atlántica bonaerense". Diez indicó que "la entrada a Cariló por la ruta interbalneria 11 se encuentra cerrada, por lo que los turistas que llegan a pasear este fin de semana largo de carnaval lo hacen directamente por el acceso interno que une a Cariló con Valeria del Mar".

Autos completamente cubiertos de agua y vecinos obligados a movilizarse en canoa marcan el comienzo del fin de semana extra largo en una de las localidades de la costa bonaerense más visitadas por los turistas.

A raíz de las inundaciones se desmoronó parte de la estructura del estacionamiento de un hotel. En tanto, la municipalidad pidió a residentes y turistas que se abstengan de transitar por las calles, debido a que "no se ve debajo el agua, puede haber pozos y es muy peligroso", según explicó Diego Diez, coordinador de Defensa Civil del partido.

Hoy las condiciones serán similares: precipitaciones y la misma temperatura. Mañana habrá nuevamente lluvias y chaparrones durante toda la jornada. El lunes llegará con el mismo escenario de fondo, aunque el Servicio Meteorológico Nacional indicó que recién el martes podría haber algo de alivio pero con cielo mayormente nublado y una temperatura máxima de 22 grados. El miércoles y jueves, en tanto, tendrán nuevamente la presencia del sol con cielo apenas nublado y marcas térmicas agradables. Desde la intendencia dijeron: "Posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años".