La Cámara en lo Contencioso Administrativo avaló los despidos de empleados del Senado nombrados en los tramos finales del kirchnerismo porque esas cesantías, decididas por la vicepresidenta Gabriela Michetti, no muestran ‘en forma concluyente la configuración de una arbitrariedad o ilegalidad manifiesta‘.


La Sala Cuarta del tribunal confirmó el rechazo de la acción de amparo presentado por la exempleada Nayla Gasseuy, quien ingresó como ‘planta transitoria‘ en 2014 y fue ‘blanqueada‘ a fines de 2015 por el exvicepresidente Amado Boudou. Gasseuy había pedido su ‘reincorporación en el cargo de planta permanente y el pago de los salarios caídos‘, pero el planteo fue rechazado ante ‘la ausencia de ilegalidad o arbitrariedad manifiesta del acto de cese‘.


Michetti adujo que se registraron ‘nombramientos (que) no obedecían a necesidades de funcionamiento del Senado e involucraron un aumento del 146% respecto de la planta existente en 2011, que pasó de 1.944 a 4.790 agentes; es decir, en ese período ingresaron 2.846 agentes, 2.035 de ellos en el 2015‘.