El ministro de Producción Francisco Cabrera se reunió ayer con su par de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, ‘coincidieron en que las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur representan una prioridad‘ y expresaron el objetivo de ‘alcanzar un acuerdo a finales de 2017‘, informó la cartera productiva.


En el marco de la visita de Estado que realiza el presidente, Mauricio Macri, esta semana a España, Cabrera participó del Primer Comité Bilateral de Cooperación Económica y Comercial Argentina-España.

Allí, el ministro afirmó que ‘vamos a profundizar nuestro vínculo con España, nuestro sexto socio comercial y el segundo país que más invierte en la Argentina‘ y consideró a ese país como ‘un aliado estratégico en este camino que emprendimos hacia el desarrollo y la creación de empleo‘. La cartera de Producción indicó en un comunicado que durante el encuentro del Comité ‘España anunció que sumará a la Argentina como país prioritario para el Fondo de Internacionalización de la Empresa‘.


Macri llegó ayer a Madrid para iniciar una visita de Estado que busca normalizar a nivel político la relación bilateral estratégica entre Argentina y España, y potenciar la llegada de inversiones al país. El mandatario aterrizó en la capital española a las 14.20 hora local (10.20 de Argentina).


El presidente iniciará sus actividades oficiales hoy temprano (en horario a confirmar) cuando el rey Felipe VI y la reina Letizia lo reciban junto a la primera dama, Juliana Awada, en el Palacio Real de Madrid en una ceremonia en la que se rendirán honores militares.


Mañana tendrá lugar una reunión con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, seguida de una firma de un Plan de Acción y varios acuerdos bilaterales.
Fuentes: Agencias