Una avioneta en la que viajaban tres personas, y que inició su vuelo en una localidad de la provincia de Buenos Aires, continuaba desaparecida anoche hasta el cierre de la edición después de haber dejado de emitir señales a los radares.


Según detallaron fuentes oficiales, la avioneta salió el pasado lunes del aeródromo de San Fernando a primera hora de la tarde con destino a la ciudad de Las Lomitas (provincia de Formosa).


El vehículo era un turbohélice bimotor de la empresa japonesa Mitsubishi, propiedad de la empresa de servicios agropecuarios Aibal SA. El turbohélice matrícula LV MCV (foto), salió el lunes a las 14.30 del aeródromo de San Fernando con un plan de vuelo por el que estimaba llegar a las 18.30 a la terminal aérea de Las Lomitas.


La avioneta desaparecida estaba al mando de los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos oriundos de la ciudad bonaerense de Lincoln, y el único pasajero a bordo consignado en el reporte es Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía agropecuaria. 


Fuentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informaron que la tarea de búsqueda de la aeronave ‘se retomó por la zona ubicada entre los ríos Luján y Paraná de las Palmas, ya que la hipótesis es que podría haber tenido un siniestro a poco de salir‘. El avión bimotor Mitsubishi desaparecido en la zona del Delta con tres personas a bordo habría sido avistado a menos de 1.000 metros (unos 3.000 pies) por sobre la altura a la que debía estar volando y en dirección opuesta a la que le indicaban, según un mensaje difundido por un controlador aéreo de Aeroparque a colegas, cuyo contenido se conoció ayer.