Buenos Aires, 12 de febrero. La medición corresponde al primer mes del año. El ministro Randazzo aseguró que "la velocidad promedio ha bajado entre 15 y 20 por ciento y hubo un incremento del 43 por ciento en el uso del cinturón de seguridad".

"Aquel que infringe la ley en materia de seguridad vial, no solo tiene que ser sancionado por parte del Estado sino también marginado por el resto de la sociedad", dijo el funcionario desde San Bernardo.

En declaraciones a la prensa, Randazzo aseguró que "durante enero en las rutas 2 y 11 hemos bajado un 50 por ciento la cantidad de víctimas fatales".

"Esto se produce en una temporada estival récord, con un gran movimiento vehicular", ponderó.

Randazzo consideró que "en las rutas argentinas se aprecia un cambio en el manejo" y estimó que "la velocidad promedio ha bajado entre 15 y 20 por ciento, hubo un incremento del 43 por ciento en el uso del cinturón de seguridad y de cascos y también un fuerte descenso de alcoholemias positivas".

Randazzo estuvo acompañado por el intendente local, Juan Pablo de Jesús, y el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodríguez Laguens.

El ministro explicó que este simulacro de choque "es el primero de 12 que se harán en varias jurisdicciones para después elaborar un protocolo de acción, que será aprobado por organismos internacionales".

Participaron del ejercicio la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Dirección Nacional de Protección Civil, el municipio de la Costa, la Direcciones Provinciales de Emergencias Sanitarias y de Política y Seguridad, bomberos voluntarios, Cruz Roja Argentina, entre otros.